El nuevo programa consiste en diez talleres intensivos de fines de semana. En cada taller se hará una introducción a los programas utilizados (Rhinoceros, RhinoCam, Arduino,Makerware etc) y se desarrollará todo el proceso de diseñar y fabricar un producto final con las tecnologías que ofrece un FabLab (fresadora CNC, cortadora láser, impresora 3d, kuka robot, bordadora digital entre otras). Los talleres están dirigidos a todas aquellas personas con y sin experiencia previa que quieran introducirse al mundo de fabricación digital, el movimiento MAKER  y la interacción física dentro la red mundial de los FabLabs.

Fab Lab Barcelona Programme

webtalleres

Los materiales serán provistos por el Fab Lab, los participantes podrán llevar consigo sus creaciones a casa.

Para mas información escribenos a [email protected]

Para ver los horarios y el programa de cada taller haz click en las imagenes.

 

fab_jam_logo4 MAYO- FAB JAMA single day event that brings together fabspaces (hackerspaces, designspaces, fablabs…) from all around the world for a short, action-packed creative workshop, or fabsprint.

 

 

arduinoforweb4-5 MAYO- Inputs and Outputs – Arduino Basics Inputs and outputs es un workshop dirigido a todas aquellas personas con y sin experiencia previa que quieran introducirse al mundo de la interacción física a través de la plataforma Arduino.
fabspeaker011-12 MAYO- DIY SPEAKERSDiseña, customiza y fabrica tus propios altavoces.

Partiendo de nuestro circuito amplificador open-source FabSpeakers, tendrás la oportunidad de customizar uno de los modelos de altavoces portátiles que te proponemos, o si lo prefieres, diseñar tu propio modelo con base a los materiales y maquinas que disponemos en lab.
skate218-19 MAYO- FAB SKATEConstruirás tu Skate desde el principio hasta el final. Podrás elegir entre diferentes moldes para darle a tu tabla la curvatura que mas te guste y partir de aquí cada uno diseñará la forma y decidirá las dimensiones ideales para su estilo.
Todo el proceso es digital por lo que ademas de hacer tu propia tabla saldrás de este taller con conocimientos básicos de diseño CAD por ordenador.
fabtext525-26 MAYO – FAB TEXTILESDiseño de textiles a través de la tecnología digital.
Aprenderemos a diseñar nuestros propios partones y digitalizar nuestro cuerpo.
Los participantes pueden desarrollar su propia ropa utilizando la cortadora láser, la impresora 3D, la bordadora digital y todos los
recursos que dispone el Fab Lab. El proyecto Fab-Textiles esta dirigido a todos aquellos
que tienen interés en el mundo de moda open source y customizada.
sck_131 MAYO-1 JUNIO – SMART CITIZENEl taller está destinado a personas con interés en programación básica basada en Arduino, y el internet de las cosas (IoT), y que además tengan interés en participar en la red de sensores ciudadanos mas grande de Barcelona, la cual se implementará en otras ciudades. En el taller se cubrirán todos los aspectos técnicos y filosóficos del proyecto, tanto en hardware como software, y se hará una introducción a como funciona cada parte del mismo.

 

ded7-8 JUNIO – FAB SKATEConstruirás tu Skate desde el principio hasta el final. Podrás elegir entre diferentes moldes para darle a tu tabla la curvatura que mas te guste y partir de aquí cada uno diseñará la forma y decidirá las dimensiones ideales para su estilo.
Todo el proceso es digital por lo que ademas de hacer tu propia tabla saldrás de este taller con conocimientos básicos de diseño CAD por ordenador. 
kids215 JUNIO – FAB KIDS
Taller de creatividad y tecnología para niños.
Los niños aprenderán junto con los profesores a crear sus propios objetos. El objetivo del taller es estimular su creatividad a través de todas las tecnologías que ofrece el FabLab y experimentar diferentes procesos de fabricación digital.
P117066621 JUNIO – 3D PRINTING ?La impresión 3d esta tranformando no solo la forma en que se producen los objetos que nos rodean, como tambien los patrones de consumo de nuestra sociedad.
Participa en el taller y aprende como funciona la tecnología de impresión 3d, los distintos proyectos y maquinas que existen y cual de ellas es la mas adequada para tu proyecto.
Podrás elegir entre diferentes impresoras y aprenderás a utilizar los programas que controlan cada una de ellas. Ademas, tendras la oportunidad de imprimir un objeto creado por ti o por alguno de los utilizadores que comparten sus modelos en plataformas abiertas.
IMG_071322-23 JUNIO – DIY 3D PRINTER
El taller consiste en la construcción de una impresora RepRap de última generación desde cero (modelo Prusa i3).Haremos una breve introducción al proyecto RepRap: su desarrollo histórico y las tendencias actuales.Aprenderemos de qué partes se compone una reprap y cómo funcionan a medida que vayamos construyendo la impresora.Todo el software y hardware utilizado en el taller es de codigo abierto.

Los talleres del Fab Lab intentan a estimular la comunidad y el movimiento maker do it yourself en distintos campos, en los cuales se pueden encontrar diferentes aplicaciones. No tienen un formato predefinido, abren las posibilidades de generar nuevos pensamientos en la forma con la que vivimos y consumimos.Si tienes alguna propuesta para colaborar con nosotros en la organización de un taller relacionado con la fabricación digital, la programación o otro tema relacionado con las nuevas tecnologías puedes contactarnos en

[email protected]