• Actividades: Exposición, Actuación, Conferencia, DJ
  • Fecha y Hora: 8 de junio de 2017,  de 17.00 a 21.00h
  • Lugar: IAAC, Carrer de Pujades, 102

El IAAC colabora junto a The Fab Linkage de la Embajada de Italia, el Consulado General de Italia en Barcelona y el Institut Italià de Cultura para ofrecer el día 8 de junio un gran variedad de actividades en el marco de la Barcelona Design Week 2017.

 

Exposiciones [17.00 – 18.00] :

  • Fab Market: Open-source collective catalogue – IAAC Fab Lab BCN
  • Mima – Marco Zaccara
  • Mani in Pasta – Valentina Toscano & Elisa Sartor

Actuación [18.00 – 18.30] :

  • Cristian Rizzuti – Elastica

Conferencia [19.30 – 20.30] :

  • Winy Maas, MVRDV (Conferencia)

DJ set [20.30 – 21.00]:

  • Bounceybox – Angel Muñoz

IAAC Design Day - Programa de Actividades

Exposición [17.00 – 18.00] Fab Market: Open-source collective catalogue – Iaac Fab Lab BCN

Usando un buen diseño, máquinas CNC, cortadores láser, impresoras 3D y otras herramientas simples, podemos crear casi cualquier objeto, grande o pequeño, comparable a los productos masivos del mercado. Hoy la red se está acercando a 1000 laboratorios a nivel mundial. El Fab Market es una nueva tienda en línea donde se puede encontrar una variedad de productos de fabricación local diseñados por personas de todo el mundo. Todos los productos son de código abierto y se venden listos para su uso, montaje o fabricación, dando a la gente la posibilidad de participar en el proceso de fabricación.

Created by IAAC FabLab BCN
Direction : Ingi Guðjónsson
Web : market.fablabs.io
Email : [email protected]

Exposición [17.00 – 18.00] Marco Zaccara – Mima

El primer prototipo de carro y cápsula habitable, diseñado por Marco Zaccara de Mimaworks para los chatarreros de nuestras ciudades. Por el día se usa para el transporte de materiales, y por la noche como refugio. El prototipo es parte del proyecto PorFavorAyuda en el cual se intenta construir una red de intercambio de materiales y servicios entre los chatarreros y los makers de Barcelona.

www.mimaworks.org/porfavorayuda

Exposición [17.00 – 18.00] Valentina Toscano, Elisa Sartor – Mani In Pasta

Mani in Pasta Lisboa es una marca de food design fundada en Lisboa y ahora presente también en Barcelona. Eventos de comida pop up, food experience, accesorios de moda: es su manera de hacer food design. En colaboración con el Fab Lab Lisboa, han diseñado y realizado el ingrediente principal de su línea de design: ¡Un alfabeto de sellos de madera! Para la BDW2017, realizarán una performance de impresión en vivo que haga una interpretación arquitectónica de la comida.

http://www.maniinpasta.co/

Actuación [18.00 – 18.30] Cristian Rizzuti – Elastica

Elastica es un traje portátil desarrollado con bajo coste, que tiene sensores de estiramiento bordados DIY que funciona como una interfaz para el ejecutante de aumentar su cuerpo, la creación de sonido y visualización de datos. A través del uso de E textil y el hilo conductor, la biometría corporal permite a los intérpretes captar datos de su comportamiento, mejorando la forma en que interactúan con un entorno externo.  Elastica se convierte en un instrumento de interfaz para el intérprete, creando un diálogo en tiempo real entre la moda y la danza, las tecnologías de vestir y la visualización de datos.

http://www.cristianrizzuti.com/portfolio/elastica

Conferencia [19.30-20.30] Winy Maas – MVRDV The Why Factory – “Between Man-kind and Robot-kind” (en inglés)

Winy Mas es director de The Why Factory, un labroatorio de ideas para el futuro fundado en el año 2008 por la School of Architecture de la Universidad de Delf. Es arquitecto, urbanista y paisajista, fundador del estudio de arquitectura MVRDV de Rotterdam.