El Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC), en colaboración con las empresas Finsa, Xilonor y la red Mass Madera, presenta su primer programa ejecutivo de formación continua en Edificación Industrializada con Madera. El curso será impartido en modalidad híbrida, online y presencial en Barcelona, y en su primera edición irá del 7 de junio al 20 de julio de 2024.

El Programa Ejecutivo en Edificación Industrializada con Madera aborda la necesidad de adaptar las habilidades de los profesionales de la edificación a las necesidades del sector para afrontar los retos de descarbonización e industrialización, con especial énfasis en la capacitación para el uso de soluciones estructurales de base biológica.

A través de una red de profesores, expertos, innovadores, proyectos, empresas e instalaciones que lideran la revolución de la construcción industrializada en madera en España, el programa fomentará el intercambio conocimiento, mejores prácticas y espertise necesario para afrontar los retos asociados a esta nueva manera de edificar.

En palabras de la presidenta de la UE, Ursula von der Leyen, estos programas educativos son un “…apoyo a la industria de la construcción europea, que aborda la escasez de mano de obra y promueve el intercambio de conocimientos, incluso sobre soluciones sostenibles de base biológica, como el uso circular de la madera y otros materiales innovadores”.

El programa está diseñado para profesionales en arquitectura, ingeniería y el ámbito de la promoción inmobiliaria, así como para empresas constructoras, administraciones y fondos de inversión. Dirigido por Daniel Ibañez y Vicente Guallart, se extiende a lo largo de siete semanas y combina sesiones presenciales y en línea.

Será impartido por expertos españoles en diversos campos pertinentes, incluyendo a Juan Velayos, Carla Ferrer, SUMA Arquitectura, Diego Carrillo Messa, Peris+Toral, Xavier Aguiló i Aran Arquitectes, Ramón Bosch y Bet Capdeferro, Jordi Gené Sera, Felipe Riola Parada, Jorge Blasco Miguel, y Guillermo Pérez Mayo.

Encuentra más información en nuestra web y participa en la primera edición del programa, que será del 7 de junio al 20 de julio de 2024. Las inscripciones ya están abiertas. Para los participantes que se inscriban antes del 25 de mayo habrá una reducción en el precio del programa, ¡INSCRÍBETE YA!