Redes | Palabras cruzadas en Iberoamérica es una iniciativa para generar diálogos online entre referentes del entorno iberoamericano de la arquitectura, diseño, urbanismo, sostenibilidad y otros temas cruciales para la sociedad actual.

¡El martes 12 de diciembre únete a la Sesión 25 de Redes | Palabras Cruzadas en Iberoamérica!

En esta ocasión el título de la sesión será: Hábitat Futuro con una conferencia de Miriam García García, y un diálogo entre ella y Willy Müller.

 

> Rellena el formulario abajo para participar

 

Invitada: Miriam García García

Miriam García García (Sama-Langero, Asturias, 1971) es arquitecta (1989) y doctora (2017) por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) con Premio Extraordinario de Doctorado 2018 por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Es además paisajista, técnico urbanista y directora de LAND LAB, laboratorio de paisajes, oficina con base en Barcelona. Desde allí, ella colabora en diferentes proyectos destinados al fomento y desarrollo de la planificación espacial, el paisaje, el diseño urbano y su adaptación al cambio climático. Muchos de estos trabajos cuentan con reconocimiento nacional e internacional como el Premio de la XII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU), Good Practice 2012 del Comité UN- Hábitat o SuperIlla Barcelona (plaza Enric Granados/Consell de cent). Combina la práctica profesional con la investigación y la docencia a ambos lados del Atlántico. Actualmente es profesora de la Maestría en diseño del paisaje de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), el Máster Universitario en Urbanismo y Estudios Territoriales del Instituto Nacional de Administración Pública de Madrid y del Departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Universidad Politécnica de Catalunya (DUOT, ETSAB, UPC). Miembro del Comité Científico de Europan Europe.
Su investigación y práctica profesional están vinculadas al paisaje y la ecología como motores de cambio de planes y proyectos a múltiples escalas. En este sentido, muchos de los estudios y proyectos se centran en la resiliencia de los entornos costeros, urbanos o metropolitanos ante los efectos del cambio climático.

 

Moderador: Willy Müller  

Willy Müller es un arquitecto y urbanista hispano-argentino, doctorado en la Università degli Studi di Genova -UNIGE. Es uno de los fundadores del IAAC, donde creó el Urban Sciences Lab. Dentro del instituto, también codirige el máster MOeC – Maestría Online en Ciudades, así como dirige el X-Urban Design Studio del MAA desde 2003. Es coautor de varios libros, como el Diccionario Metapolis de Arquitectura Avanzada, Media House Project, Hipercatalunya y Occupying Structures, este último una monografía sobre su propia obra. Desde 1996 dirige su propio estudio WMA – Willy Müller Architects, que ha ganado varios premios en concursos nacionales e internacionales, entre ellos el primer premio en el concurso restringido para el Nuevo Mercado de las Flores en Mercabarna, proyecto que en 2010 recibió el Premio Inmobiliario Internacional en Londres al mejor edificio de servicios públicos en Europa. Desde 2011 hasta 2015, Willy fue director general de la empresa pública Barcelona Regional, especializada en planificación estratégica, desarrollo urbano e infraestructuras en Barcelona.


Directores de Redes: Willy Müller y Ariadna Cantís.

Fecha: Miércoles, 12 de diciembre

Horarios:
> 19:00 hs (CET) – 🇪🇸
> 14:00 hs – 🇦🇷 / 🇺🇾 / 🇧🇷
> 13:00 hs – 🇨🇱 / 🇻🇪
> 12:00 hs – 🇨🇴 / 🇪🇨
> 11:00 hs – 🇲🇽

Sesión online y abierta al público.

 

Quieres ser parte de REDES? Regístrate aquí.