PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIANTES RESIDENTES EN ESPAÑA
MASTER IN DESIGN FOR EMERGENT FUTURES

MDEF 2020-21

En el Máster en Diseño de Futuros Emergentes estamos convencidos de que la mejor manera de transformar la realidad es empezando por uno mismo, y redefiniendo nuestra relación con el mundo que nos rodea a diferentes escalas. Si crees que tienes la pasión y el deseo de cambiarlo todo, únete a nosotros en este momento trascendental para el mundo.

Ahora más que nunca es el momento de reforzar el ecosistema local de diseño, fabricación, tecnología, e innovación, para hacerlo más resiliente y preparado para los retos futuros. Es por ello que queremos apoyar a estudiantes que quieran cursar nuestro máster, otorgando becas que mitiguen el impacto económico y social de la pandemia causada por el COVID-19.

El futuro ya está aquí, ¿qué tipo de diseño necesitamos para crear el presente?

Cómo aplicar:

BASES GENERALES: 

Frente a los desafíos actuales, el IAAC – Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña y ELISAVA abren un programa especial de becas para apoyar los estudios de Máster y Postgrado para profesionales, estudiantes españoles y residentes en españa.

El programa ofrece becas parciales (50%) para estudiar en el Master in Design for Emergent Futures en el próximo año académico (2020-2021/22), para candidatos seleccionados que han estudiado que tienen nacionalidad española o son residentes en españa.

 

CONDICIONES:

• Enviar una carta de motivación de máximo 500 palabras explicando porqué es relevante para ti estudiar este máster. 

• Cumplir con las condiciones para aplicar al máster, entre las cuales está poder hablar, escribir y entender el idioma Inglés de manera fluida. 

• Fecha límite para aplicar: la fecha límite para las solicitudes es el 15 de julio, pero se recomienda enviar las solicitudes con antelación ya que el Comité Académico revisará las solicitudes y asignará las becas cada 2 semanas.

• En caso de que las plazas totales de becas sean asignadas antes del 15 de julio, IAAC tiene el derecho de anunciar el cierre del programa antes de la fecha anteriormente mencionada.

• Receptores de la beca: Diseñadores, Antropólogos, Sociólogos, Economistas, Arquitectos, Urbanistas, Informáticos, Ingenieros, Científicos, Emprendedores.

Idioma del Master: Inglés

 

DOCUMENTOS DE SOLICITUD REQUERIDOS:

• Curriculum Vitae – CV;

• Un Portfolio (hasta 10 MB) – Para los solicitantes que no tengan una formación académica en diseño (como data-science, economía, ingeniería, management, etc.), no es obligatorio enviar portfolio pero se requerirán muestras de proyectos e investigaciones previas desarrolladas en relación con las ciudades como parte del proceso de solicitud de la beca;

• Una copia escaneada del diploma anterior del solicitante;

• Una copia escaneada del pasaporte en vigor del solicitante.

 

PROCESO DE SELECCIÓN: 

Una vez recibida la documentación, desde la coordinación del máster se seleccionarán cinco candidatos para participar en una entrevista con los directores del MDEF. Estas entrevistas se realizarán entre el 20 y 24 julio, dependiendo de la disponibilidad. La decisión final de los seleccionados se comunicará el día 27 de julio.