[INPUTS AND OUTPUTS]
El pasado fin de semana del 9 y 10 de noviembre tuvo lugar en el Fab Lab Barcelona una nueva edición del taller Arduino Basics: Inputs y Outputs. El taller pretende ser un punto de partida para arquitectos, diseñadores, ingenieros e artistas para adentrarse a la electrónica y la programación en código abierto mediante la plataforma Arduino. El taller se adapta a los distintos perfiles de nivel e interés del público para ofrecer un conocimiento amplio pero a la vez especializado en las distintas disciplinas de los asistentes. El objetivo principal es que los participantes aprendan las bases para poder seguir desarrollando por su cuenta sus propios proyectos.

Resumen: Workshop Arduino Basics

IMG_1698IMG_1706
El primer día el taller se centró en ofrecer una introducción principal a la plataforma Arduino y al uso de las herramientas básicas abiertas de electrónica y programación. Mediante la realización de varios ejemplos los asistentes aprendieron los principios básicos para desarrollar proyectos interactivos mediante sensores y actuadores disponibles en el kit de iniciación Arduino facilitado a los asistentes. Los ejemplos cubrieron el uso de los programas ArduinoProcessing y Fritzing como punto de partida para el desarrollo de proyectos.
IMG_1704
En el segundo y último día los asistentes desarrollaron sus propios proyectos utilizando los recursos de electrónica y fabricación del Fab Lab tales como sensores más avanzados o el uso de las cortadoras láser para fabricar las estructuras de sus propios proyectos. Además también se dedicó una parte de la jornada a explorar otras extensiones para Arduino, también conocidas como Shields, tales como la Ethernet Shield, y otras versiones de Arduino, tales como el Arduino Yun, disponibles en el Fab Lab para el desarrollo de proyectos que implican la conectividad a internet para poder desarrollar proyectos entorno al paradigma del Internet of Things.
IMG_1705

Puedes encontrar toda la documentación de Arduino utilizada en nuestro wiki. También puedes descargar algunos ejemplos realizados durante el workshop en nuestro github.

Estamos preparando nuevos talleres de profundización a la plataforma Arduino, especialmente en el campo de Internet of Things. Esté atento al lanzamiento del programa de Workshops Invierno 2014!