IAAC - Institute for advanced architecture of Catalonia - Barcelona

Intelligent Cities

¿Qué deseas para tu barrio?
¿Quién diseñará el espacio público?
Los vecinos podemos hacerlo!
Únete, participa y diseña tu barrio.

Los expertos de videogame y los estudiantes del Master in City & Technology de  IAAC han desarrollado el videogame SuperBarrio, presentado en su versión beta  a los vecinos de la Superilla de Barcelona el dìa 23 Marzo de 13 a 16 en Sopa Restaurante. El videogame da a cada usuario la oportunidad de diseñar su propio barrio. Es una interfaz sencilla e intuitiva, que cualquier usuario puede comprender.

La interfaz de video juego propone el reto de definir una solución equilibrada e inclusiva, que pueda llegar a altos niveles de accesibilidad, productividad, economía, ecología y interacción social para el barrio.
A través de la interfaz, las diferentes propuestas de los ciudadanos son recolectadas generando una base de datos sobre deseos y necesidades de los ciudadanos en relación al espacio público.  

Superbarrio es un proyecto de los estudiantes del curso “Design for the Responsive City” liderado por Areti Markopoulou con Marco Ingrassia. La interfaz ha sido desarrollada por Aurel Richard con Angelos Chronis.