IAAC - Institute for advanced architecture of Catalonia - Barcelona

ARDUINO WORKSHOP

Back to the list

APRIL 18-19 – 2015

Arduino Basics: Inputs and outputs es un workshop dirigido a todas aquellas personas con y sin experiencia previa que quieran introducirse al mundo de la interacción física a través de la plataforma Arduino. La plataforma Arduino permite, con unos conocimientos muy básicos de programación, leer datos de nuestro ambiente mediante todo tipo de sensores como temperatura, luminosidad y utilizar estos para controlar todo tipo de actuadores como motores y luces, o nuestro propio ordenador.

WORKSHOP_ARDUINO-2015_PIC-695x605

El workshop será mayoritáriamente práctico y se estructurará en cuatro partes:

1. Introducción. Introducción a los principios básicos del arduino y la electrónica en general, tanto su diseño como su programación.

2.  Hands On. Se probarán i demostrarán entre todos como leer distintos tipos de sensores y como mandar esta información a nuestro ordenador para controlar distintos programas así como controlar motores, luces y otro tipo de actuadores.

3. Design and build. Se intentará que cada alumno surja con una pequeña idea para desarrollar con su arduino y se realizará su posterior desarrollo.

4. More. Se documentaran on-line todos los proyectos realizados y se demostrarán posibilidades más avanzadas de la plataforma Arduino para que los alumnos puedan seguir desarrollando sus propias proyectos en casa.

Software: Arduino / Processing / Fritzing

Ejercicio: Desarrollo de un prototipo con al menos un input y un output.

Idioma: Español e Ingles

Horarios: 10 a 14 y 15 a 18hs

Price: 180€ (IVA incluido)